Blog français IES "Virgen del Carmen"

GAL0BLOG

Cinco institutos andaluces ofertan este curso la doble titulación de Bachillerato español y francés

Posted by juvali sur 16 septembre 2011

Tras los estudios, el alumnado podrá acceder tanto a universidades españolas como francesas

Viernes, 16 de septiembre de 2011

Un total de cinco institutos andaluces ofertan a partir de este curso la doble titulación de Bachillerato español y francés, estudios que darán acceso al alumnado a universidades tanto españolas como francesas. Se trata de los IES Alborán de Almería, Drago de Cádiz, Generalife de Granada, Virgen del Carmen de Jaén y Triana de Sevilla, todos ellos centros bilingües que imparten enseñanzas de francés-español.

La aplicación de este programa de enseñanzas mixtas español-francés será progresiva, de modo que este año se impartirá el primer curso de Bachillerato y el próximo, se extenderá a segundo de Bachillerato. El alumnado de estos centros podrá optar voluntariamente por este modelo o bien cursar el Bachillerato ordinario. Los interesados deben, no obstante, haber cursado la ESO bilingüe español-francés, haber realizado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa o bien acreditar un nivel de conocimiento de francés equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

El programa de doble titulación Bachillerato español y francés (Baccalauréat) es fruto de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de España y de Francia dirigido a promover y difundir la lengua y la cultura francesa a través de los centros educativos. Para ello se ha establecido un currículo mixto de enseñanzas ‘Bachilbac’ en el que un tercio del horario lectivo se imparte en lengua francesa.

Además, en 1º y 2º de Bachillerato se impartirán en francés la asignatura de Lengua y Literatura francesas y en 2º, Historia de Francia, integrada en la materia de Historia de España. Para acceder a la titulación francesa, se realizará una prueba externa sobre ambas asignaturas aplicada por profesores españoles y franceses.

Publicités

Une Réponse to “Cinco institutos andaluces ofertan este curso la doble titulación de Bachillerato español y francés”

  1. Mª José said

    Félicitations à l’Andalusie et à votre lycée c’est une très bonne nouvelle pour le français , pour les élèves et pour les profs andalus . Je vois que votre lycée sera l’un des premiers à commencer , félicitations encore et je profite pour désirer à tous les profs et élèves de français Bonne rentrée 20011-2012 !

    Amitiés

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :