Blog français IES "Virgen del Carmen"

GAL0BLOG

Échange Jaén – Périgueux 08-09


DIA 25


Todo ha ido bien, hemos llegado a Aranda del Duero sobre las 11 del viernes. Los niños han sido muy revoltosos en el autobus, tras la cena hemos procurado dormir temprano. Los profesores hemos dormido unas 6 horas, los alumnos bastante menos, aunque han sido discretos en los ruidos y han procurado hablar en voz baja, sin carreras en los pasillos.

Desayuno con mucho sueño y viaje hacia Francia bajo la lluvia y con niebla. Todos durmiendo en el autobus salvo los profes.

Comida en Irun, la frontera como si no existiese. Llegada a Périgueux sobre las 18, más tarde de lo previsto. Todos se han mostrado muy nerviosos. Recibimiento caluroso por parte de los padres y un directivo. Discurso rápido, una coca cola y a casa. Creo que todo bien. La lluvia sigue hoy, dicen que hasta mañana. Hoy descansamos los profesores de los niños.

Besos para todos.
Cathy


DIA 27



Día gris, algo frío. A las 8 todos en el Colegio, algunas caras de sueño. El sábado pr la tarde/noche y el domingo se pasaron en la familia. Todos parecen contentos. Comieron bien, dicen.

Hoy empezamos por el juego a través de la ciudad: tres grupos (fotos) con una guía para encontrar edificios varios y poder orientarse como si fueran turistas normales. Tiempo limitado, profesores que acompañan pero que no pueden decir nada. El jueves sabremos quien ha ganado.
Después recepción en el Teatro L’Odyssée por parte de una concejala. Con los franceses. Vuelta al colegio y comida: cantina o casa segun las familias.

Por la tarde de 14 a 16 visita guiada en español en la parte vieja de la ciudad. Aprovechamos para intercambiar impresiones. Parece que todos están contentos. Volvemos al colegio y charla por parte de alumnos que abandonaron el Colegio a finales del curso pasado. Se trataba de explicar lo que supone el paso del Colllege al Insituto.

A las 18 terminamos y cada uno vuelve a su casa. El tiempo sigue regular pero ésto es lo que hay. Se desenvuelven bien en francés y todavía no hemos localizado las parejas pero estamos en ello.

Recuerdos para todos
Cathy


DIA 28


El día sigue lluvioso y frío. Pero el ánimo no decae. esta mañana hemos visitado la parte gallo-romaine de la ciudad: la iglesia de Saint Etienne, la torre Vesone (consagrada a la diosa del amor y destruida en parte por el obispo Saint Front segun cuenta la leyenda), el antiguo circo romano, las murallas o lo que queda de ellas y sobre todo el museo Vesunna construido sobre una Domus en ruina.

Se ha respetado el plano antiguo y los restos han sido protegidos por unos pasillos entre los cuales vamos paseando y descubriendo columnas, joyas, vasijas, armas, etc.


Volvimos al college por la vía verde a lo largo del Isle, río de Périgueux muy caudaloso (no es de extrañar a la vista de la lluvia). Comida en el college y cambio de planes. El estadio adonde pensábamos ir está embarrado y no podemos jugar. Gracias a la rápida reacción de Sandrine, proponemos una visita a las cuevas de Roussignac. La visita se hace en un tren, con un guía en español y vamos descubriendo dibujos de diversos animales, formaciones en las rocas calcáreas e incluso unos cuantos murciélagos.

Terminamos a las 4 y volvemos con los corresponsales. Algunos planean compras en la ciudad, otros hablan de bolera por la tarde. Creo que lo pasan bien.


Mañana día de Sarlat y del FOIE . ¿Tendremos sol? ésta es la pregunta del millón?

Un abrazo a todos.
Cathy


DIA 29



Hoy por fin hemos tenido alguna tregua de agua por la mañana. Así que hemos podido visitar Sarlat sin paraguas. Es día de mercado y los olores son importantes. Empezamos por la visita guiada de la parte vieja de la ciudad. Una guía con mucha paciencia ya que las explicaciones interesan lo justo a los adolescentes

Al cabo de una hora terminamos la visita y dejamos tiempo libre para comprar y para probar lo que nos ofrecen en el mercado: jamón, salchichón, queso. ¡Menos mal que no hay vino!


Seguimos el camino hasta La Roque Gageac para comer al aire libre cerca del río Dordogne. Al subir al autobus aparece la lluvia. Llegamos al castillo de Beynac, con una situación privilegiada en alto. Era una fortaleza donde vivió Ricardo Corazón de León y donde se rodaron varias peliculas

Visita lenta y animada por los comentarios de los alumnos y los profesores. Terminamos el castillo por el sitio donde recibían al enemigo, lo emborrachaban y lo mataban. Dan algunas ideas … Vuelta a Périgueux sobre las seis. Estas generaciones modernas están cansados antes de empezar. Los profes resistimos más.

Ambiente bueno en general entre alumnos, correspondientes y profes.

Besos.
Cathy, cada vez más franchuta que nunca.


DIA 30


El dia soleado y aunque mejor que los anteriores también muestra algunos nublos.

Bergerac: visita ciudad vieja en español. tiempo libre para pasear. El paseo por el barco ha sido imposible por las crecidad del Dordogne.

Hemos comido en la ribera del rio.

Castillo de Monbazillac: visita con una guía en español. Vistas buenas pero castillo regular salvo la bodega llena e botellas viejas.

Parada en un productor de vinos para comprar. Vuelta a las 5. A las 6 diaporama sobre la estancia en jaen. aperitivo con los padres. todo bien.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :